VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un nuevo aniversario del terremoto y maremoto que sacudió Chile en febrero de 2010, la UDI y RN cuestionaron el manejo de la emergencia, con la UDI responsabilizando a la expresidenta Bachelet y RN elogiando a Piñera. La UDI, a través de Juan Antonio Coloma, denunció la "ineficiencia" de Bachelet. Por su parte, el diputado Frank Sauerbaum recordó críticamente el informe de la Cámara de Diputados sobre la respuesta al desastre. En Chile Vamos, se centran en criticar a Bachelet por reformas y errores, mientras preparan una estrategia para cuestionar su gestión en seguridad, economía y educación.

En un nuevo aniversario del terremoto y posterior maremoto que azotó a la costa de Chile en febrero de 2010, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) criticaron el manejo de la emergencia. Mientras en RN resaltaron la gestión del fallecido expresidente Sebastián Piñera, en la UDI apuntaron contra la expresidenta Michelle Bachelet.

El secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó una “ineficiencia” por parte de la expresidenta Bachelet, asegurando que no se tomaron a tiempo las medidas necesarias.

La mención a la exmandataria no es casual, ya que se da en medio de su irrupción como una de las posibles candidatas del oficialismo para la elección presidencial.

Bajo ese escenario, en Chile Vamos se han concentrado en enfrentarla por algunas de las reformas que impulsó y los errores que cometió durante sus dos administraciones.

Desde Renovación Nacional, el diputado Frank Sauerbaum recordó el informe que emitió la Cámara de Diputados tras el terremoto del 2010, que cuestionó el actuar de las autoridades de ese momento.

Más allá de las críticas hacia Bachelet por su gestión durante el terremoto del 2010, en la derecha seguirán apuntando en contra del gobierno de la exmandataria. Por ahora, a pesar de que no hay una estrategia definida, la idea sería apuntar a su gestión en materias como seguridad, crecimiento económico y educación.