Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, criticó una performance de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta intervención, una clara parodia de la última cena de Jesús y sus apóstoles, tuvo la participación de drag queens. "Me duele y decepciona la parodia grotesca de lo más sagrado que tenemos los católicos, la eucaristía", señaló Chomalí a través de la red social X.
El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, criticó una performance de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“A pesar de que la ceremonia de apertura ofreció al mundo entero maravillosos momentos de belleza y alegría, lamentablemente incluyó escenas de escarnio y burla del cristianismo”, señaló la Conferencia Episcopal Francesa.
Sin embargo, el hecho también generó reacciones en Chile. El arzobispo Chomalí utilizó su cuenta de X para afirmar que “me duele y decepciona la parodia grotesca de lo más sagrado que tenemos los católicos, la eucaristía”.
“La intolerancia de los ‘tolerantes’ no tiene límite. Así no se construye una sociedad fraterna. Fuimos testigos del nihilismo en su máxima expresión”, agregó el representante católico de la región Metropolitana.
En los JJOO Paris 2024, me duele y decepciona la parodia grotesca de lo más sagrado que tenemos los católicos, la eucaristía. La intolerancia de los "tolerantes" no tiene límite. Así no se construye una sociedad fraterna. Fuimos testigos del nihilismo en su máxima expresión.
— +Fernando Chomali (@FernandoChomali) July 27, 2024