La abogada declaró ante el Ministerio Público, por cerca de 13 horas, en calidad de imputada, por el caso en que se indagan eventuales sobornos, tras la revelación del audio de la conversación en que también participan Luis Hermosilla y Daniel Sauer.

Leonarda Villalobos, abogada que participó en la polémica conversación junto a Luis Hermosilla y Daniel Sauer, habría admitido a Fiscalía que ella grabó el registro, pero que lo compartió con una sola persona y de forma gratuita.

La revelación forma parte de una publicación del Diario Financiero, en que se detalla que ella habría negado la existencia de sobornos.

El caso estalló tras un reportaje de Ciper Chile, en que se dio a conocer parte de la conversación, fundamentalmente, pasajes en que se hablaba de pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que podrían constituir coimas.

Radio Bío Bío accedió al registro completo.

Leonarda Villalobos declaró en calidad de imputada

La abogada declaró, en calidad de imputada, ante el Ministerio Público por cerca de 13 horas, en dos jornadas (miércoles y jueves).

El detalle de sus dichos se mantiene en reserva, sin embargo, el citado medio recopiló tres aspectos centrales de la declaración:

El reconocimiento de la autoría de la grabación, la entrega gratuita a una sola persona, y que las referencias a pagos serían una presunta estrategia para presionar a Sauer a saldar las deudas de Factop con los acreedores.