Este jueves la abogada María Leonarda Villalobos declaró ante la Fiscalía Metropolitana Oriente por la investigación que inició un audio filtrado del abogado Luis Hermosilla, en el que habla de pagos a funcionarios del SII y la CMF.

Durante esta jornada de jueves, la abogada María Leonarda Villalobos terminó de declarar ante la Fiscalía Metropolitana Oriente por su participación en el audio filtrado del abogado Luis Hermosilla.

Recordemos que, en dicho registro, el aludido menciona pagos a funcionarios de Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Dicho jurista representa a Daniel Sauer, quien es controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, ambas empresas que están siendo investigadas por la CMF por operaciones irregulares.

En la reunión entre Hermosilla, Villalobos y Sauer se dieron a conocer presuntas coimas a funcionarios del SII y la CMF.

Durante la reunión se da a entender que la abogada Villalobos cuenta con información exclusiva de la investigación del SII, ya que se menciona que inicialmente la CMF envió a la Agencia de Gobierno una nómina de 12 contribuyentes para ser indagados.

Declaración de abogada María Leonarda Villalobos

Según consignó La Radio, la declaración de Villalobos habría durado cerca de 3 horas de esta mañana de jueves. Recordemos que llegó hasta Las Condes cerca de las 10 de la mañana y habría terminado a la 1 de la tarde.

A lo anterior se suma que ayer miércoles declaró por 10 horas en una causa que lleva el Ministerio Público para investigar si es que existe -o no- el delito de cohecho.

Cabe mencionar que, además de la declaración, este jueves la Fiscalía Oriente -en conjunto con el OS7 de Carabineros- allanó las oficinas del abogado Luis Hermosilla.

Por otro lado, la CMF y el SII presentaron denuncias ante el Ministerio Público, lo que motivó a que se abriera una investigación. Por su parte, el Ministerio de Hacienda dijo que acudirá a la Contraloría General de la República.