Cabe recordar que Rudy Basualdo es dueño de una empresa metalúrgica, quien fue secuestrado luego que delincuentes perpetraran un violento asalto contra la compañía.

Luego de la liberación de Rudy Basualdo Castillo, empresario de 50 años que fue secuestrado el pasado miércoles en Rancagua, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que hubo una negociación para lograr recuperarlo y que se registró un nuevo detenido relacionado con el delito.

En conversación con Radio Pauta, el subsecretario reveló que “hubo una negociación que permitió la recuperación del empresario“.

Monsalve no entregó más detalles respecto de las conversaciones que permitieron la liberación del empresario, ya que estas forman parte de la investigación. No obstante, el subsecretario resaltó que “aquí nadie se sale con la suya. Se están haciendo todos los peritajes para dar con todos los responsables“.

“Hay que recordar primero que había tres personas detenidas, un colombiano y dos venezolanos, aunque durante el curso del día de ayer hubo la detención de una cuarta persona”, agregó el subsecretario del Interior.

Lee también...
Liberan con vida a empresario secuestrado en Rancagua Viernes 10 Noviembre, 2023 | 07:05

A esto, Manuel Monsalve agregó que “es importante destacar que tenemos instituciones en las que se puede confiar, muy profesionales y que actuaron prontamente”.

Además, el subsecretario Monsalve profundizó respecto del secuestro y los últimos hechos delictuales registrados en el país, asegurando que “hemos dicho, hace más de un año, que Chile mutó desde el delito común hacia el crimen organizado”.

En tanto, se espera que en los próximos minutos se entreguen más detalles de la liberación de Rudy Basualdo Castillo. De momento, se sabe que Basualdo está en buenas condiciones, según imágenes exhibidas por TVN.

Cabe recordar que Basualdo es dueño de una empresa metalúrgica, quien fue secuestrado luego que delincuentes perpetraran un violento asalto contra la compañía.

Los sujetos llegaron armados y con los rostros cubiertos, intimidando a los trabajadores y sustrayendo sus pertenencias. Luego, buscaron al empresario y se lo llevaron contra su voluntad en un automóvil.