Un paro nacional indefinido podría realizar el Colegio de Profesores en caso de no ver satisfechas sus demandas por parte del Gobierno. Este 17 de agosto se tomará la decisión.

El próximo jueves 17 de agosto, el Colegio de Profesores de Chile definirá si realizará un paro nacional docente de carácter indefinido.

Esto luego que el pasado martes catalogaran como insuficientes las propuestas presentadas por el Gobierno para resolver las ocho demandas del gremio, que incluye pagos pendientes del bono de incentivo al retiro, la reparación de la deuda histórica, entre otros.

Recordemos que el Colegio de Profesores comenzó con este paro nacional ascendente el día 26 de julio y continuó los días 2 y 3 de agosto.

Según el presidente del magisterio, Carlos Díaz, el mismo jueves recibirán una nueva propuesta por parte del Ministerio de Educación y, dependiendo de ello, definirán el futuro de las movilizaciones.

En este sentido, durante la Asamblea Nacional del gremio, pactada para los días 17 y 18 de agosto, se analizarán la nueva respuesta al petitorio y se determinarán si hay o no paro nacional docente indefinido.