El exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sugirió que la mente detrás del robo de computadoras al Ministerio de Desarrollo Social, no quería información, sino algo que "aún no sabemos". Catalogó como "raro" y "sospechoso" el crimen, considerando el nivel de organización que lo precedió.

El exministro de Desarrollo Social y excandidato presidencial, Sebastián Sichel, se refirió al robo que afectó a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. El exChile Vamos lo tachó de “sospechoso” y “raro”.

La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, Sichel y la exministra Jeannete Vega, opinaron sobre el robo de 23 computadoras desde la cartera que ambos presidieron.

En la instancia, Sichel explicó por qué todo el crimen levanta suspicacias.

“Este robo es tan raro, o para mí, tan sospechoso, porque evidentemente (hay que ver) el nivel de operación. Una persona desde la cárcel con un teléfono simulando ser un ministro, una operación con dos vehículos en distintos tiempos, que se roban más de 20 computadores. Ni siquiera la inversión que hizo el ladrón se justifica por lo que se robó”, argumentó.

A su juicio, la mente detrás del robo no quería información. “La información está respaldada, por lo tanto, algo quería que no sabemos”, sugirió.

“Cualquier criterio racional dice que el ladrón debe tener una motivación, y la motivación no pudo haber sido hacerse de 22 computadores para hacer la operación que hizo”, sostuvo.

“Totalmente resguardado”

Por su parte, Jeannete Vega planteó que la información está resguardada y que no debería haberse perdido información por el atraco.

“Lo que hay en los computadores del Ministerio de Desarrollo Social está absoluta y totalmente resguardado con copias de seguridad que se hacen, prácticamente, a diario en la nube. Por lo tanto, independiente de que el computador físicamente se lleve, la información permanece”, detalló.

La misma explicación la efectuó el ministro Giorgio Jackson, quien ha asegurado en reiteradas ocasiones que no se ha perdido información.

Con todo, los 23 equipos fueron recuperados y se espera que pronto haya claridad sobre los responsables del delito.