En un puerto pesquero de Lebu se encontró y recuperó una rampa y frigorífico de camión robado con 16 toneladas de salmón en junio en Ercilla. Hasta el momento no se reportan detenidos y continúan las diligencias para ubicar el tracto camión hurtado.

En Lebu, región del Bío Bío, se encontró y recuperó la rampa y frigorífico de un camión que fue robado con 16 toneladas de salmón en abril en Ercilla, en la región de La Araucanía. Los productos eran trasladados desde Puerto Montt a Coronel.

En la oportunidad desconocidos retuvieron al conductor del vehículo de carga, a quien luego abandonaron en las cercanías de Chillán.

El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI Angol, precisó que en las diligencias desarrolladas en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli por el delito de robo con intimidación, se obtuvo información respecto a que en la comuna de Lebu había un carro y un frigorífico con las mismas características del que era buscado.

Eso sí, para evitar ser ubicado, estaban pintados con otro color al interior del puerto pesquero.

Las especies recuperadas fueron avaluadas en más de 50 millones de pesos, estableciéndose que al momento de la incautación, el frigorífico se encontraba cargado con 12 mil kilos de reineta, por lo que se coordinó con personal del Servicio Nacional de Pesca, quienes corroboraron su legítima procedencia, realizando el traspaso de las especies a otra cámara de frío.

Por instrucción del fiscal de Collipulli la rampa y frigorífico fueron entregadas a su propietario.

Los detectives de la Biro Angol continúan realizando diversas diligencias para ubicar el paradero del tractocamión, que al momento del hecho llevaba la rampa, además de establecer las identidades de los autores del delito.