El crack del equipo nacional de vóleibol adelantó lo que será su participación en los Juegos Panamericanos.

Ad portas del inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el voleibolista chileno Vicente Parraguirre se refirió a la participación del combinado nacional en la cita continental y a lo que significará ser locales en el Parque O’Higgins.

Los recientes campeones del Sudamericano de Vóleibol 2022, que se disputó en Chile, buscarán revalidar su gran presente y quedarse con una medalla que les permita seguir sumando éxitos a nivel colectivo.

“El objetivo ambicioso que nosotros mismos nos pusimos es el de ganar una medalla, subirnos al podio. Es para lo que hemos estado enfocados en los últimos años. En Lima, terminamos a los pies del podio”, profundizó Parraguirre, palpitando lo que será un nuevo desafío para el equipo chileno.

En la misma línea, el crack de Ciudad Vóley de Argentina dio sus argumentos que posicionan a Chile como candidato a presea: “El equipo actualmente es más maduro, ha seguido trabajando a través de los años. Sería una muy buena forma de premiar este proceso que hemos tenido desde el 2010 o 2011, momento en que empezaron a llegar algunos jugadores”.

Respecto del recinto donde el combinado nacional hará de local, Parraguirre manifestó que será “una “oportunidad de mostrarse frente a un gran público. Estamos muy agradecidos de que hayan confiado en el vóleibol para jugar ahí. Es un gran honor y sirve para acercar el vóleibol a la gente”.

“La gente siempre ha jugado mucho vóleibol, pero no se sentía identificada, ya que sólo nos veía por la tele, no nos conocía, no nos veían jugar en Santiago. Eso cambió desde Lima 2019”, agregó.

Cabe consignar que previo a Santiago 2023, el elenco chileno de vóleibol disputará la Challenger Cup, certamen que entrega cupos a la Liga de Naciones. El evento se llevará a cabo entre el 27 y 30 de julio.