"Cuanta juventud, somos herederas de nuestra historia, siempre!", respondió la ministra Jara a través de su cuenta en Twitter, tras revisar su video como dirigente de la Usach.

Casi 300 mil reproducciones tiene un -hasta ahora- inédito registro de la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, durante su época como dirigente estudiantil en la Usach, en 1997.

Se trata de un video que publicó el usuario Pintor de Historia (@camus_beto) en Twitter, cuando la secretaria de Estado estudiaba Administración Pública.

“Digitalizando una antigua cinta de video VHS de la @usach me encontré con la ministra @jeannette_jara”, señaló el tuitero.

“Ahhhh muchas gracias @camus_beto Cuanta juventud Somos herederas de nuestra historia, siempre!”, respondió la ministra Jara a través de la misma red social.

En las imágenes, la titular del Trabajo abordó las dificultades que había tenido que enfrentar como presidenta de la Feusach.

“La experiencia de refundar la Federación, la verdad es que hemos tenido que luchar con el principal obstáculo de la idea, que se instaló un poco en la conciencia de toda la gente, que era que los jóvenes no estábamos ni ahí y que los jóvenes no querían participar”, relata.

“Nuestra experiencia ha demostrado que en realidad no es tan válido que, efectivamente, los jóvenes no participan cuando se trata de temas que no le interesan”, añadió.

“Pero cuando uno logra superar el individualismo y el egoísmo, esta idea de que estoy yo por sobre todo, los jóvenes logran comprometerse con ideas y que son muy trascendente, como en este caso el desarrollo nacional”, sostiene una joven ministra Jara.

“Yo creo que la pelea que nosotros dimos este año en torno a las universidades y el para qué están y cómo construimos país, demostró en los hechos que los jóvenes, cuando creen en algo, se la juegan hasta el final y los jóvenes creen en realidad creen en una universidad, al servicio del desarrollo nacional”, cerró.

Según relata @camus_beto a Las Últimas Noticias (LUN), consiguió el registro por azar mientras digitalizaba un video más extenso.

“Mientras estoy digitalizando, voy mirando y de repente veo que aparece Jeannette Jara. ¿Será la ministra? Y claro, efectivamente ella había estudiado en la Usach”, aseguró.

Así también, la secretaria de Estado también revisó las imágenes, asegurando que le daba ternura.

“Lo primero que me provocó fue ternura, porque encuentro que es tanta juventud”, aseguró. “También me da una sensación de que la vida es una suma de experiencias; se van haciendo distintas cosas en distintos momentos, pero tratando de ir siendo un aporte en cada momento”, asevera.