La mujer estuvo casi la mitad de su vida en la institución. Sus hijos son dos menores de edad, de 12 y 15 años.

El asesinato de Rita Olivares Raio (43), sargento segundo de Carabineros, ha causado gran conmoción en el país.

La funcionaria murió esta madrugada tras recibir un balazo en su cabeza, en medio de un procedimiento policial en la comuna de Quilpué.

Olivares era madre de dos hijos menores de edad (12) y (15). La mujer cumplió más de 21 años de servicio en Carabineros, casi la mitad de su vida.

La víctima ingresó a la institución en 2002, donde se desempeñó en la Tercera Comisaría de Talca (2003-2005), la Sección de Investigación Policial (2006-2010), la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada (2011-2012), la Segunda Comisaría de Quilpué (2013-2016) y, finalmente, la Tenencia de El Belloto (2017-2023).

Carabinera murió tras recibir balazo en Quilpué

Fue precisamente en medio de sus labores, cuando junto a un grupo de colegas, se dirigió a un domicilio con el objetivo de intentar frustrar un asalto.

Tras llegar al lugar, fueron recibidos a balazos por los delincuentes. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza, provocándole la muerte.

Producto de este hecho, dos sujetos fueron detenidos. Uno de ellos es un prófugo de la justicia que se había fugado de la cárcel de Valparaíso en julio de 2021, junto a otros cinco reos.

Los antecedentes del crimen fueron remitidos a la Fiscalía, desde donde se dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice la investigación de los hechos.

El Gobierno, además, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables.