El delincuente había escapado de la prisión en julio de 2021. Será imputado, junto a otro sospechoso, como autor del crimen de la sargento segundo Rita Olivares.

Dos sujetos fueron detenidos por el asesinato de una carabinera, durante la madrugada de este domingo en Quilpué, región de Valparaíso.

Según confirmó Carabineros, uno de los presuntos responsables es un prófugo de la justicia que se había fugado de la cárcel de Valparaíso en julio de 2021, junto a otros cinco reos.

El delincuente “tenía dos órdenes de detención, entre ellas la que corresponde al quebrantamiento de la condena”, señaló el jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgard Jofré.

Carabinera asesinada durante procedimiento en Quilpué

“Hoy estamos sufriendo un artero y cobarde homicidio de una de nuestras carabineros de manos de unos delincuentes”, indicó el general Jofré sobre el asesinato.

Respecto a la dinámica de los hechos, señaló que “Carabineros concurrió a un llamado de auxilio de un vecino indicando que frente a su casa, en la casa de otro vecino, unos delincuentes estaban ingresando para cometer un delito”.

Tras llegar al lugar, “fueron recibidos a balazos por estos individuos”. Ante lo cual “los carabineros repelieron el ataque”, resultando muerta la sargento segundo Rita Olivares.

“Estamos acompañando a la familia y tenemos bastante trabajo por delante para llevar a la justicia a estos individuos y que paguen por el homicidio de nuestra carabinero”, agregó.

Los antecedentes del crimen fueron remitidos al Ministerio Público, desde donde se dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las investigaciones de los hechos.