"El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos", señaló el mandatario sobre el crimen de la sargento segundo Rita Olivares.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a a la muerte de la carabinera Rita Olivares, sargento segundo de la institución, asesinada esta madrugada en Quilpué.

“Dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos”, agregó. Además, Boric indicó que “movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”.

Dos detenidos por asesinato de carabinera

Dos sujetos fueron detenidos por el crimen de la carabinera Rita Olivares, quien fue asesinada durante la madrugada de este domingo en medio de un procedimiento policial en Quilpué.

Según confirmó Carabineros, uno de los presuntos responsables es un prófugo de la justicia que se había fugado de la cárcel de Valparaíso en julio de 2021, junto a otros cinco reos.

Los antecedentes del crimen fueron remitidos a la Fiscalía, desde donde se dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice la investigación de los hechos.

El Gobierno, además, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables.