Desde la UDI anunciaron una interpelación al ministro de Educación por sus dichos sobre el funeral narco realizado en Valparaíso.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Sergio Bobadilla anunció una interpelación al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por sus dichos sobre el funeral narco realizado durante la mañana de la actual jornada en las cercanías de un colegio en Valparaíso.

Es una buena decisión que un establecimiento diga ‘voy a suspender clases’, con recuperación probablemente, un día en que hay un fenómeno en una población que puede poner en riesgo a los estudiantes”, dijo el ministro Ávila.

Lo anterior, a raíz de la suspensión de clases en más de una decena de establecimientos educacionales de la comuna de Valparaíso producto del narco funeral del “Ñaju”.

“Sin duda que las declaraciones del ministro de Educación vienen a confirmar nuestra decisión de interpelarlo”, mencionó el diputado de la UDI.

“Él no puede ni debe normalizar una situación total y absolutamente irregular como lo es un funeral narco para suspender las clases”, agregó.

Finalmente, el parlamentario reflexionó: “¿Quiénes pagan las consecuencias de las malas decisiones del ministro de Educación? Precisamente los alumnos”, enfatizó.

Anteriormente, el ministro Ávila ya había sido cuestionado por una discusión con la diputada del Partido Ecologista Verde Viviana Delgado el 7 de marzo.

En esa oportunidad, el titular de la cartera de Educación pidió sus “más sinceras disculpas” por lo sucedido.