"Se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice", señaló la Cancillería en un comunicado, tras la grave crisis social en Perú.

A través de un comunicado, la Cancillería entregó recomendaciones para chilenos que viajen al Perú, debido a la crisis social que se registra en ese país.

Las protestas en ese país se iniciaron luego de que Dina Boluarte asumiera por sucesión constitucional la Presidencia del país, tras el autogolpe fallido de Pedro Castillo.

De hecho, este último cumple prisión preventiva mientras se le investiga por rebelión.

Hasta el momento, 40 manifestantes han muerto en enfrentamientos directos con las fuerzas del orden, así como un agente de policía.

Mientras que siete personas más han perdido la vida “por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo” de carreteras, según los datos de la Defensoría del Pueblo peruana.

Al respecto, desde Cancillería “se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice”.

“En caso que el motivo del viaje sea impostergable, se recomienda tomar todos los resguardos necesarios, estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite”, se agrega.

Por último, “se reitera que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas que pudieran tener nuestros connacionales en el territorio peruano”.

Revisa el comunicado a continuación: