"Las denuncias contra el ministro Jackson y el Ministerio de Desarrollo Social, son graves y requieren de investigación y sanción urgente", aseguró el diputado José Meza.

La bancada de diputados del Partido Republicano comenzará la recolección de firmas para interpelar al ministro Giorgio Jackson, mientras evalúan una Acusación Constitucional, tras la polémica salida de la ahora exseremi de Desarrollo Social.

Recordemos que el pasado miércoles el Gobierno anunció la salida de Patricia Hidalgo (PPD), en un escueto comunicado donde evitó dar mayores detalles.

No obstante, tras su salida, la exautoridad acusó una serie de irregularidades, como por ejemplo, algunos llamados para aprobar proyectos pese a sus reparos como profesional.

Luego de la entrevista publicada en BioBioChile, el Ministerio de Desarrollo Social aseguró que se le pidió la renuncia por no denunciar una violación a una niña en un recinto donde se atendía a personas en situación de calle.

Hidalgo, por su parte, arremetió anunciado acciones legales. “De no mediar disculpas públicas por parte del ministro Giorgio Jackson, me veré obligada a iniciar acciones legales”, señaló.

Republicanos evalúan AC contra ministro Jackson

En medio de la polémica, desde la bancada del Partido Republicano de la Cámara de Diputados anunciaron el estudio de los antecedentes para una eventual Acusación Constitucional en contra del ministro Jackson.

“Ante las graves acusaciones sobre irregularidades, errores administrativos y presiones políticas al interior del Ministerio de Desarrollo Social, hemos encargado estudiar todos los antecedentes e informaciones disponibles para preparar la presentación de una Acusación Constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson por su responsabilidad política y jurídica en estas materias”, señalaron.

El estudio incluirá, entre otras, las acusaciones de la exseremi de Desarrollo Social y la fallida licitación del servicio de “Mejor Niñez”, que dejará a más de 25 mil niños sin tratamiento, detallaron.

Y como primera medida, este lunes iniciarán la recolección de firmas para interpelar al ministro Jackson, mientras que en las próximas semanas estudiarán los antecedentes para llegar a una conclusión respecto de la viabilidad de una posible Acusación Constitucional.

Al respecto, el diputado y jefe de bancada republicano, José Meza, sostuvo que “como oposición tenemos el deber de usar todas las herramientas disponibles para perseguir las irresponsabilidades del Gobierno”.

“Las denuncias contra el ministro Jackson y el Ministerio de Desarrollo Social, son graves y requieren de investigación y sanción urgente”, agregó.

“Giorgio Jackson es uno de los grandes responsables de la desastrosa gestión de este Gobierno, y es momento que se haga cargo de sus errores y asuma su responsabilidad”, cerró el diputado Meza.