Mientras en la oposición esperan que las fundaciones no sean dejadas de lado, en el oficialismo están tranquilos con la decisión que tomó Irina Karamanos de dejar la Coordinación Sociocultural de La Moneda.

Parlamentarios se mostraron preocupados por las organizaciones que serán derivadas a diferentes ministerios, por la disolución del cargo de Primera Dama que anunció Irina Karamanos.

Recordemos que según anunció la pareja del presidente Gabriel Boric, esta dispersión debería completarse a fines de este año y estaba anunciada en el plan de Gobierno.

La integrante de la Comisión de la Mujer y diputada de RN, Carla Morales, destacó que espera que el gobierno ponga energías en el desarrollo de los territorios a través de estas fundaciones y no las deje de lado.

Dentro de las fundaciones que nombró la diputada se encuentran Fundación Integra, la Fundación de las Familias, Prodemu, junto a las orquestas juveniles e infantiles.

Preocupación por “dispersión” de entidades ante salida de Irina Karamanos

En la misma línea, el diputado por el Partido Republicano, José Meza, sostuvo en el programa “Una semana en la radio”, la necesidad de que estas organizaciones sean incorporadas de una manera holística en el esquema gubernamental.

Esto último, para que no queden en un segundo plano, sin el hilo conductor que hoy es para ellas el cargo de Primera Dama.

No obstante, el diputado oficialista y presidente de Acción Humanista, Tomás Hirsch, aplaudió la iniciativa y no se mostró mayormente preocupado por el traspaso de las organizaciones a los diferentes ministerios.

Al respecto, Karamanos aseguró, en entrevista con La Tercera, que “la figura de la primera dama en su versión institucional no se va a echar tanto de menos”.

“Pienso que es un cambio que debiera quedarse. La discusión, incluso parlamentaria de más de sectores de derecha, ha dado cuenta de que hay una disposición a buscar la manera de hacer permanente este cambio”, añadió.