Irina Karamanos confirmó su salida de la coordinación sociocultural "de aquí a fin de año". Según detalló, en ese plazo se realizarán los traspasos de las fundaciones a su cargo a otros ministerios.

La coordinadora sociocultural de La Moneda y pareja del presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, confirmó que de aquí a fin de año serán traspasadas las fundaciones a su cargo a otros ministerios.

Recordemos que, según ha trascendido, la socióloga dejará de ser la coordinadora sociocultural de la Presidencia en las próximas semanas.

De esta forma, las fundaciones que están bajo su cargo, como Integra, Prodemu y Artesanías de Chile, serán traspasadas a otros ministerios.

Al respecto, Karamanos se refirió brevemente al tema la mañana de este lunes en La Moneda, donde si bien aseguró que no hay una fecha definida, confirmó los cambios pensados para su salida.

“Estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también, entonces yo no he dado la verdad ninguna fecha”, señaló.

En ese sentido, destacó que “lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable”.

“Por eso, en conjunto con todos ellos y con el respaldo de las autoridades, y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncios en el momento en que ese proceso haya madurado”, apuntó.

De todas maneras, consultada por los plazos que tiene el Gobierno, Karamanos afirmó que “lo más probable que ocurra de aquí a fin de año”.

Por último, respecto a si estos traspasos serán definidos de manera administrativa o a través del Congreso, la socióloga aseguró que tampoco hay una definición al respecto.

“Será algo que darán a conocer en su momento”, sentenció.