Continúa la disputa al interior de la Democracia Cristiana. Militantes opositores a la directiva actual, insisten en que integrantes de la mesa deben dar un paso al costado para darle nuevos aires al partido y comenzar una etapa de reestructuración.

Militantes de la Democracia Cristiana reiteraron su llamado a que la directiva nacional del partido renuncie. El objetivo de esto, es poder generar una reestructuración de la tienda política y evitar que sigan las dimisiones al interior del conglomerado.

Este miércoles por la tarde, la falange tuvo un consejo nacional, donde precisamente se abordó como tema principal las bajas de correligionarios histórico, entre ellos el exministro René Cortázar.

Algunas militantes temen que si la mesa -presidida de manera interina por Aldo Mardones tras la renuncia de Delpin– no acoge los reclamos, esta situación podría agudizarse.

Tras las cita, uno de los vicepresidentes de la colectividad, Gianni Rivera dijo quedar disconforme con la postura que presentaron miembros de la directiva. Instancia a la que él estaría dispuesto a renunciar debido al manejo que han tenido del partido.

“La gente que se va, se va por algún motivo, porque no se siente cómoda, no se siente representada”, aseguró el DC que, junto a Joanna Pérez, conforman la disidencia al interior de la dirección de la falange.

Hacia el centro político

También, el diputado Eric Aedo ha manifestado públicamente su descontento con el actuar de la mesa directiva. El parlamentario mantuvo la postura de que la mesa debe renunciar para dar paso a una reestructuración.

Dentro de esta, el parlamentario acusó que uno de los lineamientos debe ser apuntar hacia el centro político y cuadrarse con colectivos como el Partido de la Gente y Amarillos por Chile.

“Los chilenos y chilenas han dado una tremenda oportunidad al centro político a partir del 4 de septiembre y eso tiene que aprovecharlo la Democracia Cristiana, siendo capaces de articularse con otros partidos”, manifestó Aedo.

Si bien, fuentes del partido desmintieron una posible renuncia de los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, no descartan que cambie el escenario si es que no se generan cambios concretos en la conducción del partido.