"Lo mejor es que vengan aires nuevos y que se produzca un entendimiento al interior de la Democracia Cristiana". Esa fueron parte de las reflexiones del alcalde de La Granja, Felipe Delpin, luego de concretar su renuncia -la jornada de este miércoles- a la presidencia de la DC.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se refirió a su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana, concretada la jornada de este miércoles.

En conversación con Podría Ser Peor, Delpin indicó que “lo mejor es abrirse y darle espacio a otras personas para que conduzcan el partido, que busquen un entendimiento”.

Lee también...

“Lo mejor es que vengan aires nuevos y que se produzca un entendimiento al interior de la Democracia Cristiana”, agregó el líder comunal.

En lo referido a quién quedará a la cabeza de la falange tras la salida de su puesto, Delpin explicó que “asume el primer vicepresidente (Aldo Mardones), eso es lo que se informó en el Consejo Nacional. Asume como presidente interino, hasta que sea ratificado en una junta nacional, y la junta también puede pedir que se hagan nuevas elecciones”.

Tras el resultado del plebiscito del pasado domingo, donde se impuso la opción Rechazo, el ahora expresidente de la DC apuntó que “por el bien de la democracia, hay que fortalecer a los partidos. Mientras tú no tengas partidos políticos fuertes, la democracia también es más débil”.

“Hay que fortalecer a los partidos como una forma de darle más fuerza a la democracia, y eso es lo que hay que cuidar en definitiva”, reiteró.

Sobre su futuro político dentro del partido, Delpin acotó que “yo asumo como un militante más; me dedico a La Granja, donde está mi pasión”.

Respecto a la posición que debe tener la Democracia Cristiana en lo referido al gobierno de Gabriel Boric, el alcalde de La Granja señaló que “los porcentajes del Apruebo están directamente relacionados con la aprobación que tiene el Gobierno (…) La Democracia Cristiana tiene que considerarse en absoluta libertad de acción”.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: