A su salida de La Moneda, Izkia Siches entregó sus primera declaraciones como exministra del Interior. "El Presidente tuvo una gran visión para consolidar un equipo con nuevos bríos", señaló tras el cambio de gabinete. Asimismo, destacó a su sucesora, Carolina Tohá, y a otras nuevas ministras de Estado como Ana Lya Uriarte y Ximena Aguilera.

Izkia Siches fue una de las protagonistas del primer cambio de gabinete de Gabriel Boric, ya que se concretó su salida del Ministerio del Interior.

“Estoy emocionada, soy muy llorona, pero estoy contenta por el gran equipo que es parte de este segundo tiempo. Creo que el Presidente tuvo una gran visión para consolidar un equipo con nuevos bríos, lo que necesita el país en este momento”, señaló a su salida de La Moneda.

También tuvo buenos deseos para Carolina Tohá, quien la sucederá en el cargo. “Confío en ella y creo que lo va a hacer excelente en el Ministerio del Interior”, sostuvo.

Por otra parte, destacó la labor del subsecretario Manuel Monsalve, quien iba a recalar en la Segpres. Sin embargo, a última hora se determinó que sería Ana Lya Uriarte -exjefa de gabinete de Siches- quien ocuparía este puesto.

Sobre esta última, expresó que es “una mujer que he aprendido a querer demasiado, que creo que va a ser la mejor (ministra) Segpres del mundo”.

“Creo que llegan muchos refuerzos. Mis máximos respetos a la doctora Ximena Aguilera, tremenda profesional y una mujer del más alto nivel”, agregó sobre la nueva titular de Salud.

Finalmente, antes de retirarse del Palacio de Gobierno, dedicó un mensaje a los profesionales de la prensa. “Peleamos harto, pero todo mi cariño a ustedes por la pega”, concluyó Siches.