El comando de Aprueba x Chile anunció que lograron llegar a un millón de casas por el Apruebo, iniciativa que busca extenderse hasta lograr dos millones de viviendas.

Esta mañana en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana, los representantes del comando del Apruebo junto a diferentes figuras políticas y culturales, tocaron la casa un millón, en el marco de la gira nacional de “dos millones de casas por el Apruebo”.

En la instancia participaron la diputada del Partido Comunista y vocera de Aprueba x Chile, Karol Cariola, el diputado liberal y también vocero, Vlado Mirosevic, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, el exconvencional socialista, César Valenzuela, y el actor Nicolás Poblete, entre otros.

La diputada Cariola destacó que hayan logrado esta cifra de hogares en este período, y anticipó que buscarán superar las dos millones de casas en las semanas de campaña que restan.

“Seguiremos abriendo muchas más puertas, nos hemos propuesto dos millones de casas por el Apruebo (…) Estoy segura que vamos a sobrepasar esa meta porque el despliegue nacional, nos quedan 17 días al plebiscito y vamos a seguir trabajando en cada rincón del país”, precisó la parlamentaria.

La casa un millón

En la casa un millón, compartieron con los vecinos de la zona en un desayuno donde leyeron algunos de los artículos de la propuesta constitucional y aclararon dudas.

Una novedad que se ha integrado en las actividades recientes, es abordar el acuerdo de los partidos oficialistas por “mejorar” algunos aspectos de la nueva Constitución en el diálogo con las personas.

El exconstituyente César Valenzuela sostuvo que el acuerdo ha tenido una respuesta positiva en la ciudadanía.

“De forma bien generalizada las personas han valorado positivamente el hecho de que entendamos que no se trata de un texto sagrado, de un texto escrito sobre piedra (…)”, señaló el exconvencional.

De todas formas, el mismo Valenzuela remarcó que el foco de la campaña continuará en abordar los cambios que propone el texto en cuanto a derechos sociales, y no habría un énfasis especial en destacar el acuerdo de los partidos.

Campaña del comando Aprueba x Chile

Por su parte, el vocero Vlado Mirosevic comentó que “la opción del Rechazo es un salto al vacío, incertidumbre e inseguridad, probablemente se frenen los cambios que Chile se merece. El Apruebo es el camino de seguir avanzando y no retroceder”.

La conversación en esta casa se suma a una lista de actividades de la campaña del comando Aprueba x Chile, que han permitido promover el debate en torno a la propuesta constitucional, abrir el diálogo y acercar información certera a las casas de millones de chilenos y chilenas que de esta manera han podido conocer más sobre el plebiscito del 4 de septiembre.

Cabe mencionar que la campaña ya se ha extendido por todas las regiones del país y continuará expandiéndose durante las próximas semanas, buscando recorrer la mayor parte de las localidades de Chile, para llegar a la meta de dos millones de hogares.