El porcentaje de ocupación de camas UCI pediátricas obligó a las autoridades nacionales a adelantar las vacaciones de invierno 2022 y además, añadir una semana más de días libres para todos los alumnos de entidades públicas o privadas del país. Ahora, en medio del receso, vale mencionar que los estudiantes entre Arica y Los Lagos vuelven a las aulas el próximo lunes 25 de julio, mientras en Aysén y Magallanes, el regreso es el lunes 1 de agosto.

Luego de la decisión del Gobierno de adelantar las vacaciones de invierno, actualmente, todos los establecimientos escolares -públicos y privados- están con días libres, pero ¿cuándo es el regreso a clases?

Cabe recordar que el calendario escolar varía según la región, por lo que mientras algunos alumnos ya preparan sus mochilas para volver a las aulas, otros aún tiene más días para descansar.

Vacaciones de invierno 2022

A mediados de junio pasado, los ministros de Educación y Salud -Marco Antonio Ávila y María Begoña Yarza- anunciaron que el Gobierno decidió adelantar el calendario de vacaciones de invierno de este 2022.

Lo anterior, debido a al aumento de ocupación de camas pediátricas UCI, por la proliferación de enfermedades respiratorias durante el comienzo del actual invierno.

En concreto, las clases terminaron una semana antes de lo programado a principio de año y además, se sumó una semana más de vacaciones de invierno 2022.

¿Cuándo es el regreso a clases después de las vacaciones de invierno 2022?

Vale mencionar que el cambio del calendario de vacaciones de invierno 2022 se cambió para todos los establecimientos educacionales del país. Debido a lo anterior, todos los colegios tuvieron 3 semanas de días libres.

Sin embargo, en ciertas zonas de Chile la modificación se hizo una semana antes o una después.

Con todo lo anterior, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, el regreso a clases, post vacaciones de invierno, será este lunes 25 de julio.

En tanto, entre las regiones de Aysén y Magallanes, los alumnos volverán a las aulas el próximo lunes 1 de agosto.