Dentro de las próximas semanas, miles de escolares aprovecharán sus vacaciones de inviernos para descansar y realizar actividades en familia. A continuación te contamos de algunos eventos para compartir junto a los más pequeños del hogar.

Durante estos días muchos estudiantes se encuentran en vacaciones de invierno. Aunque algunos prefieren quedarse en casa y descansar con sus hijos, hay padres que buscan diferentes panoramas para divertirse en familia.

Pese a la lluvia o las bajas temperaturas, durante las próximas semanas son varias las actividades dispuestas para que grandes y pequeños compartan. Exhibiciones culturales, cine, ferias científicas o incluso conocer tiburones son algunos de los eventos para visitar.

Vacaciones en otra galaxia

Entre el 15 y el 24 de julio, el centro comercial Apumanque tendrá múltiples actividades gratuitas para sus visitantes, todas ellas inspiradas en la saga de Star Wars, y entre los que destaca la presencia de la réplica exacta de la nave espacial Millenium Falcon, el clásico modelo de las películas de George Lucas.

Exposiciones de coleccionistas, personajes y cosplayers que compartirán con el público, una charla con el cinéfilo Gonzalo Frías, concursos y premios, entre estos, figuras y fotografías autografiadas por un histórico actor de las cintas.

Exhibición de tiburones

En las aguas de Chile viven más de 50 especies de tiburones: desde pequeños y pocos conocidos ejemplares de escasos centímetros, hasta el gran y temible tiburón blanco, que puede superar los 6 metros de largo.

Todos ellos estarán presentes y se podrán conocer de cerca estas vacaciones de invierno en Chile, País de Tiburones, una exhibición didáctica a escala real que se podrá visitar desde el 8 de julio al 7 de agosto en los estacionamientos del Mall Florida Center.

De Madagascar al Intercomunal

Hasta el 15 de agosto, en el ex Parque Intercomunal ubicado en la comuna de La Reina, se realizará la obra infantil De Madagascar al Intercomunal, donde la magia del teatro y del circo estarán en un mismo lugar.

Con más de 18 artistas en escena, la obra mostrará al público bailarines, artistas de circo y mucho humor. Para más información respecto a los horarios de las funciones, ingresar al sitio web de Entrekids.

Exhibición de figuras Lego

Entre el 7 de julio y 15 de agosto, en Mall Plaza Vespucio, estará abierta la Expo Lego, una exclusiva muestra con más de 40 figuras construidas a partir de piezas de ladrillo de la marca danesa.

El evento contará con figuras legendarias de Star Wars y de famosas producciones de Lego Movie, Disney, Pixar, Marvel y Universal, entre otras.

Además, los asistentes podrán ver la “Galería de Arte”, que contempla cuadros con piezas Lego de destacados artistas como Andy Warhol y Vincent Van Gogh y de otras temáticas culturales.

Talleres científicos en invierno

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (Cicat) da la bienvenida al invierno con varias actividades en torno a la Ciencia y las Artes. Los participantes podrán crear obras en los distintos talleres.

Todas estas actividades se realizarán durante la visita a las salas del centro interactivo, conocidas como Mi Súper Cerebro; Apolo 11: El salto de la humanidad; Sentidos y percepción y la inauguración más reciente, Atacamex: Ciencia de Océano Profundo.

Para reservar entradas puedes ingresar al sitio web de Cicat, además de conocer las tarifas y talleres disponibles.

Bonus en el mall

El restaurante infantil Chuck E. Cheese tiene entrada gratuita para que los niños puedan jugar, comer y estar seguros con su sistema de entrada y salida junto a un adulto responsable (Kid Check).

Las opciones van desde los más tecnológicos juegos y simuladores, hasta el laberinto de tubos y entretenimientos mecánicos y la más moderna pista de baile interactiva para los más pequeños, abriendo la opción de entretener a niños de todas las edades en el mismo lugar.

En tanto, en Family Park los padres pueden disfrutar de la interacción en este centro de entretenimiento familiar, ambientes creados para la diversión, llenos de colores, variados juegos y espacios para todas las edades.