Se aplazó nuevamente el juicio oral contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, en el marco de la arista de estafa del Caso Caval. La defensa de Compagnon solicitó esta medida tras la encerrona que sufrió su clienta la semana pasada, en donde le robaron su vehículo tras amenazarla con un arma de fuego. De acuerdo a la Fiscalía, la nueva fecha será comunicada oportunamente a los intervinientes.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua aplazó el inicio del juicio oral en contra de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, en el marco de la arista de estafa del Caso Caval.

La resolución se tomó este lunes, luego que la defensa de Compagnon adujera motivos personales vinculados a la encerrona que sufrió la semana pasada en la región Metropolitana.

En aquella oportunidad le robaron su vehículo particular a la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, tras amenazarla con un arma de fuego.

“Se pidió el reagendamiento por no encontrarse su clienta en condiciones suficientes para afrontar un juicio de la envergadura del que se espera”, aseguró el fiscal Francisco Caballero.

Cabe recordar que el juicio estaba programado para este martes 29 de marzo, después de sufrir reiterados cambios. De acuerdo al persecutor, la nueva fecha será comunicada oportunamente a todos los intervinientes.

Caval: presunta estafa de Dávalos y Compagnon

La pareja es imputada por el delito de estafa, debido a la presunta venta de informes falsos al empresario Gonzalo Vial. Este hecho se habría producido entre 2012 y 2013, en un proyecto minero.

Además, la pareja también enfrentan una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, puesto que los documentos habrían sido plagiados a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Lee también...

Tras presentar la querella en 2016, Vial aseguró haber sufrido un perjuicio superior a los $1.300 millones.

Producto de este caso, el Ministerio Público pidió 4 años de presidio menor en su grado máximo para ambos, además de una multa de 25 UTM.