El expresidente Ricardo Lagos Escobar, durante un punto de prensa, fue consultado sobré qué consejos le daría al nuevo mandatario Gabriel Boric, a lo que se negó señalando que si tuviese alguna idea "se las diría privadamente".

El expresidente Ricardo Lagos fue consultado sobre qué consejos le daría al nuevo mandatario Gabriel Boric, señalando que “no me pida que le de consejos a nadie”.

El exjefe de Estado también se refirió a la medida que anunció el gobierno entrante -sobre retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra presos del estallido- indicando que “creo que él ha asumido con esa decisión una gran responsabilidad, porque esa responsabilidad usted la puede ejercer una sola vez”.

Lagos añadió que no es un error: “estoy diciendo simplemente que la puede hacer una sola vez”.

Luego, se le preguntó al exmandatario sobre qué consejos le daría a Gabriel Boric a lo que respondió “perdóneme, no me pida que le de consejos a nadie. A duras penas puedo aconsejarme a mi mismo”.

Ricardo Lagos Escobar -quien fue presidente de Chile entre el 2000 y el 2006- finalmente no quiso entregar ningún consejo y solo manifestó que “si tuviera ideas tan brillantes, se las diría privadamente”.

“Lo conocía a Gabriel Boric desde antes y me he reunido con él varias veces”, concluyó el exmandatario.