La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, no descartó colaborar con el gobierno de Gabriel Boric en materia sanitaria. "Por mi edad, creo que tiene que trabajar gente más joven, pero de prestar colaboración, asesoría, encantada", señaló.

Su disposición a prestar colaboración y asesoría al gobierno de Gabriel Boric, mostró la actual subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Recordemos que Valenzuela asumió el cargo a fines de noviembre luego que Paula Daza se integrara al comando de José Antonio Kast en la pasada campaña presidencial.

Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología, la actual subsecretaria ha sido miembro del comité asesor Covid-19 y fue directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013, según destaca el Minsal.

Valenzuela: “De prestar colaboración, asesoría, encantada”

Por lo mismo, y dada su experiencia en el sistema de Salud, Valenzuela no descartó asesorar a la administración entrante.

“Por mi edad, creo que tiene que trabajar gente más joven, pero de prestar colaboración, asesoría, encantada. Siempre lo he hecho y lo voy a hacer siempre”, señaló en entrevista con Emol.

“A lo largo de los diferentes gobiernos he contribuido a los distintos ministerios de distintos partidos políticos, porque mi convicción es la salud de la población, porque de verdad que la valoro demasiado”, agregó.

No obstante su disposición, reconoció que será el mandatario electo y su equipo, quienes finalmente determinarán su continuidad en el Minsal.

“Estamos en democracia, vamos a trabajar por ella, por fortalecerla en nuestro país, con buenos entendimientos, porque en salud no hay duda de que aquí no hay algo que sea político, sino que esto es transversal, porque todos, del color político que sea, va a priorizar el tema salud sin miramientos de otro tipo”, aseguró Valenzuela.

En esa línea, puntualizó que aceptó reemplazar a Paula Daza como una forma de dar continuidad al trabajo que se estaba desarrollando, especialmente ahora en medio de la pandemia.

“Mi labor es la continuidad y dar toda la fuerza del mundo para que podamos aplicar las mejores medidas”, cerró.