Luego de la renuncia del pasado domingo de Paula Daza a la subsecretaría de Salud, para sumarse al comando presidencial de José Antonio Kast, este lunes el Presidente Sebastián Piñerea, anunció a su reemplazante. María Teresa Valenzuela médico cirujano, miembro activo del comité asesor covid-19 y ex directora del Instituto de Salud Pública (ISP) entre 2010 y 2013.

Este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que la Dra. María Teresa Valenzuela, será la encargada de reemplazar a Paula Daza como subsecretaria de Salud Pública en el Ministerio de Salud (Minsal).

Cabe recordar que Daza resolvió renunciar a su cargo el pasado domingo para enfocarse completamente en la campaña del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Según explicaron desde la Presidencia, María Teresa Valenzuela es médico cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología.

También destacaron que ha sido un miembro activo del comité asesor covid-19 y posee experiencia en el sistema de salud, donde se desempeñó como directora del Instituto de Salud Pública (ISP) entre 2010 y 2013.

Agradecimiento a Daza y críticas a la “izquierda radical”

Según el comunicado donde anuncia en reemplazo de Daza, se valora “la cercanía con las personas”, de la ex subsecretaria con la cual se ha “ayudado a proteger y salvar vidas”, aseguraron.

En tanto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo una dura crítica a quienes estimaron que fue un error que Paula Daza solicitara un permiso sin goce de sueldo para apoyar la candidatura de José Antonio Kast.

En dichos realizados en una entrevista en Radio Duna, fue “una izquierda radical, que son los mismos que estuvieron en contra del Paso a Paso, del plan de vacunación que hemos hecho, del Pase de Movilidad, que querían cortocircuito, que querían hibernación: ellos son lo que empezaron a criticar furiosamente, injustamente a Paula Daza con tal de pegarle a ella y su gestión en la pandemia”.

“No tenía ninguna obligación ni necesidad porque estaba completamente cumpliendo con las reglas”, concluyó el ministro.

Lee el comunicado de la Presidencia aquí: