El Gobierno llamó a revisar los datos electorales y ver si, en caso de ser vocal de mesa, necesita excusarse de participar bajo dicha modalidad en las próximas elecciones del 21 de noviembre. El plazo termina este jueves 4 de noviembre.

Este jueves finaliza el plazo para que los vocales de mesa puedan excusarse de participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Esto luego que el pasado 30 de octubre el Servicio Electoral (Servel) publicara la nómina de los vocales que tienen la obligación de participar en los comicios a presidente, parlamentarios y de consejeros regionales.

El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, hizo un llamado a la población a revisar sus datos electorales en el sitio del Servel.

Entre los motivos por los que las personas se pueden excusar están: ser mayor de 60 años, mujeres embarazadas, madre o padre de hijos menores de dos años, persona con impedimento médico o estar a más de 300 kilómetros del centro de votación, entre otros.

Las excusas deben ser presentadas por correo electrónico a la Junta Electoral correspondiente.

Los vocales de mesa recibirán un bono equivalente a 20 mil pesos, mientras que las personas que no concurran a desempeñar sus funciones arriesgan multas que van entre los 100 mil y los 420 mil pesos aproximadamente.