Ayer, la oposición llegó hasta la Contraloría para denunciar un supuesto intervencionismo electoral por parte del Gobierno en favor del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Esto, ya que el jefe comunal y candidato presidencial de la UDI participó en la presentación del IFE universal.

Las críticas al Ejecutivo también vinieron desde un sector de Chile Vamos, particularmente de otros aspirantes a La Moneda. Sin embargo, un sector de la coalición, principalmente RN y la UDI, llamó a los candidatos a ponerse de acuerdo y a dejar las críticas de lado.

Ante este hecho, el alcalde de La Florida y vocero de campaña de Lavín, Rodolfo Carter, hizo un llamado a los candidatos a ponerse de acuerdo y se refirió en duros términos a quienes criticaron al gremialista por participar de la actividad del Gobierno, calificándolos de “políticos mediocres”.

Al respecto, el candidato independiente, Sebastián Sichel, sostuvo que la falta de debate respecto a este tema resulta poco atractivo y no evidencia un proyecto de sociedad de parte de la coalición oficialista.

Desde el Ejecutivo, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que no tienen preferencia por ninguno de los cuatro candidatos que competirán en la primaria de Chile Vamos. Además, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, defendió el foco de las actividades que realizan.

Cabe recordar que no es primera vez que el Gobierno debe salir a ratificar su prescindencia. La última ocasión fue cuando el ministro de Salud, Enrique Paris, reveló que su carta presidencial era Evelyn Matthei.

Asimismo, la semana pasada también debieron desmentir ciertas teorías, principalmente de la UDI, la que acusó que el presidente Piñera le hizo un guiño a Sebastián Sichel con el anuncio de matrimonio igualitario.

Finalmente, durante esta jornada, La Moneda aseguró que todo el comité político irá a votar el fin de semana en la segunda vuelta de los gobernadores regionales. También lo hará el propio Mandatario durante horas de la mañana.