El presidente (s) del Colegio Médico, Patricio Meza, respondió al ministro Enrique Paris, luego que la organización tomara la determinación de abandonar la mesa social covid-19, mostrando su rechazo al pase de movilidad.

Meza indicó que si el Gobierno toma algunas medidas, ellos estarían dispuestos a cambiar la decisión, ejemplificando en que si retrotraen la decisión de implementar el pase de movilidad, ellos considerarían regresar a la mesa social covid-19.

“Si hay señales tendríamos que nuevamente volver a discutirlo en el Colmed. Si hay señales importantes, como por ejemplo, que el Gobierno reconsiderara retrotraer la medida del Pase de Movilidad, nuestro colegio está dispuesto a colaborar en todas las instancias y modos que puede ser útil”, comentó.

De acuerdo al oftalmólogo, desde el Colmed consideran que el pase de movilidad puede empeorar la situación de la pandemia de covid-19 en Chile, por lo que no quieren ser parte de una decisión que consideran “errada”.

“Creemos que esta medida puede empeorar gravemente la situación de la pandemia en nuestro país, y desde ese punto de vista por lo menos el Colmed no quiere ser parte de una decisión que consideramos categóricamente errada”, sostuvo.

En entrevista con radio Duna, Meza añadió que “nos preocupa una vez más que el señor ministro nos llame a recapacitar a nosotros y no recapacite él con respecto a lo que esta sucediendo en el manejo de la pandemia”.

“Todo el mundo, los científicos, los centros de investigación, los colegios profesionales, las sociedades científicas, dicen que no es el momento adecuado para implementar este Pase de Movilidad, no obstante aquello se persiste en la medida”, agregó.