El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó este martes la figura de Mauricio Hernández Norambuena, conocido como ‘comandante Ramiro’, luego de la entrevista que dio el lunes en el programa Mentiras Verdades de la RED.

“Mauricio Hernández Norambuena es un terrorista condenado por la justicia chilena y brasileña por delitos tan graves como el asesinato de un senador en ejercicio en plena democracia, y el secuestro de personas tanto en Brasil como en Chile”, dijo el subsecretario.

El funcionario afirmó que “de nada sirve revivir este pasado doloroso para Chile y menos aún si legitima la violencia“, para criticar la entrevista a Norambuena y a su hermana, que consideraron el asesinato de Jaime Guzmán como un “ajusticiamiento”.

“No es preso político Mauricio Hernández Norambuena, es un preso común y un asesino, por eso está condenado por nuestra justicia”, agregó Galli.

Durante la entrevista de este lunes, el ‘comandante Ramiro’ afirmó que el asesinato de Guzmán fue “un error político” pero que fue justo desde un “punto de vista ético”, justificando el crimen contra el exsenador y fundador de la UDI.

“Considero que fue un error político, porque no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña de la temática de los DDHH, pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético, por lo que significaba él y su vinculación a las violaciones a los DDHH”, argumentó.

La entrevista también causó la molestia de la UDI, donde la diputada María José Hoffmann indicó que exigirán al CNTV las máximas sanciones posibles por la entrevista a Hernández Norambuena.