10 de 12 senadores que por edad cumplen los requisitos para inocularse contra el covid-19 confirmaron haber sido vacunados y se mostraron satisfechos con el proceso.

En este proceso llamó la atención el caso del senador de Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre, quien publicó en sus redes sociales que había sido vacunado a pesar de no tener la edad para realizar el proceso.

Hasta la fecha y teniendo en cuenta el plan de vacunación establecido por el Gobierno, 12 senadores de la república cumplen con las condiciones para vacunarse contra el coronavirus, al ser mayores de 65 años.

De ese grupo, 10 de ellos ya se inocularon e hicieron un llamado a la población a sumarse al proceso cuando les corresponda, tal como señalaron el independiente Alejandro Guillier y el socialista Carlos Montes.

Dentro de este grupo de parlamentarios solo la socialista Isabel Allende y la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, del PPD, no han confirmado su vacunación.

Uno de los que confirmó su inoculación, fue el senador UDI por Los Lagos, Iván Moreira, quien descartó que se trate de algún “privilegio”.

“El Congreso Nacional en ningún momento ha pedido privilegio alguno, fue el Ministerio de Salud que estableció en el Plan Nacional de Vacunación del covid-19, que el Poder Legislativo fuera considerado funciones críticas del Estado, al igual que otras instituciones”, indicó el parlamentario gremialista.

Además de los doce senadores que por edad tenían que vacunarse, el representante de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre -de 42 años-, confirmó a través de sus redes sociales haberse inoculado contra el virus. Según explicó, fue “por petición del Senado”, dentro de los funcionarios del Estado, pero pese a no entrar en el calendario de vacunación por edad.

“Como representantes populares debemos dar el ejemplo y tener responsabilidad social como potenciales vectores de contagio”, afirmó en Facebook el parlamentario.

Radio Bio Bio intentó ponerse en contacto con el parlamentario, pero no hubo una respuesta.