Este lunes fue publicada una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem, la cual corresponde a datos obtenidos durante la tercera semana de enero.

Como es costumbre, el estudio incluyó preguntas sobre posibles candidatos presidenciales con miras a las elecciones de este año.

En ese sentido, Daniel Jadue se mantiene liderando junto a Joaquín Lavín las preferencias presidenciales espontáneas con 8% y 6% respectivamente. Mientras que un 57% aún no manifiesta una preferencia.

En cambio, respecto a quién cree que será el próximo presidente de Chile, Lavín es quien lidera con 16%, seguido por Jadue con 8%.

Cadem
Cadem

En cuanto a la aprobación de los candidatos presidenciales, en la oposición se encuentran con los siguientes porcentajes: Pamela Jiles (58%), Francisco Vidal (45%), Heraldo Muñoz (41%), Daniel Jadue (39%), Ximena Rincón (38%), Paula Narváez (30%) y José Miguel Insulza (30%).

En el lado del oficialismo, los mayores respaldos son: Joaquín Lavín (55%), Evelyn Matthei (50%), Sebastián Sichel (49%), Mario Desbordes (43%), Ignacio Briones (41%), Francisco Chahuán (35%), Felipe Kast (32%) y José Antonio Kast (27%).

Aprobación candidatos presidenciales | Cadem

En el caso de Briones, su aprobación subió 9 puntos en relación a la última encuesta y dicha alza se produce justo en la semana en que su posible candidatura presidencial comenzó a ser discutida.

Por último, en cuanto al conocimiento de los candidatos por parte de los encuestados, destaca que sólo el 40% conoce a la reciente carta presidencial apoyada por Michelle Bachelet: Paula Narváez.

Cadem

Presidente y gabinete

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del presidente Sebastián Piñera subió levemente a un 19%, un punto porcentual (pp.) más que el estudio dado a conocer la semana pasada (18%).

La desaprobación del jefe de Estado cayó a un 71 por ciento, 1 pp. menos que el sondeo anterior (72%). Además, un 6% no aprueba ni desaprueba, mientras que un 4% no sabe o no responde.

El cuanto al gabinete de ministros, su aprobación subió de un 21 a un 24 por ciento, mientras que el rechazo a su gestión bajó de un 71% a un 66%.

Revisa la encuesta en su totalidad a continuación: