Una posible candidatura presidencial del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ha generado ruido en las esferas políticas: desde Evópoli y parte del oficialismo lo plantean como una excelente carta; y en paralelo otros emplazan a una pronta definición al respecto, ya que lidera una cartera “sensible”, como lo son las arcas fiscales.

Al respecto, Briones dijo el pasado lunes: “Es un honor grande que piensen en uno para desafíos presidenciales (…). Pero hoy soy ministro de Hacienda”.

No obstante, evitó profundizar en el tema.

Y este jueves, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó esta situación. Descartó que al menos este jueves se fuese a realizar algún cambio de Gabinete, en alusión a una posible candidatura presidencial de Briones.

“Yo le puedo descartar, que al menos hoy día no habrá cambio de Gabinete. Pero otra cosa es lo que pueda pasar en adelante; y eso no lo puedo confirmar ni afirmar”, señaló el vocero al ser consultado por la prensa.

Seguidamente finalizó que “hoy el ministro de Hacienda está enfocado en ser 100% ministro de Hacienda”.

El martes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también se refirió a la posible candidatura presidencial de Briones, quien además ya fue elegido en el Consejo Regional de Evópoli en el Bío Bío como aspirante al cargo.

“No hay que perder de vista que cuando alguien puede ser un eventual candidato presidencial también hay que entender que también es un reconocimiento al esfuerzo, a la trayectoria, a la dedicación”, expresó Delgado.

“Estamos hablando de una persona muy capaz, que tiene una gran empatía y una gran sensibilidad con temas sociales”, finalizó al referirse a Briones.