A un día de la formalización con más de 300 firmas de la precandidatura a la presidencia del exministro de Defensa, Mario Desbordes, ya ha suscitado un agitado clima al interior de RN.

Eso debido a las palabras de Desbordes sobre la prohibición respecto de la libertad de acción, para que militantes del partido puedan apoyar a otros candidatos independientes en primarias del sector, lo que generó ruido en la cúpula del partido.

Así el diputado y vicepresidente de RN, Tomás Fuentes, solicitó al partido la oportunidad de apoyar a Sebastián Sichel, por ser el candidato más competitivo del sector… sin ser expuesto a amenazas de posibles sanciones disciplinarias.

Sin embargo, el propio exministro y actual precandidato presidencial, Mario Desbordes en conversación con la radio, contestó las críticas del parlamentario; señalando que es una obligación el apoyar al candidato que se elija por el consejo del partido.

En tanto, el Senador y Presidente de RN, Rafael Prohens, fue categórico en señalar su desacuerdo respecto a la libertad de acción.

El diputado RN -por el distrito 23-, Miguel Mellado, también respaldó las palabras de Desbordes, y señaló que acatarán la decisión de las autoridades del partido; señalando que si algún militante no le parece, es mejor que de un paso al costado.

Será este sábado a las 17 horas, en el consejo general de RN, donde se determinará la figura que los representará en las primarias presidenciales de Chile Vamos el próximo 4 de julio.

Como también se espera zanjar la disputa por la libertad de acción de militantes y la determinación de una eventual nueva mesa directiva, tras la salida del Secretario General, Felipe Cáceres.