A partir de este sábado, los locales del rubro gastronómico ubicados en comunas que se encuentren en el Paso 3 de Preparación, podrán atender a público dentro de sus instalaciones con un 25% de aforo.

El anuncio lo realizó el mismo ministro de Economía, Lucas Palacios, en compañía del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo.

Hasta ayer, los restoranes y cafés podían recibir a personas únicamente en sus terrazas. Así, la nueva medida permite abrir las puertas, cumpliendo -eso sí- con tres requisitos.

El titular de Economía, Lucas Palacios explicó que los restoranes atenderán al 25% de su capacidad, con mesas dispuestas a 2 metros de distancia unas con otras, con un tiempo máximo de estancia en el recinto de 2 horas y con ventilación proporcional a los metros cuadrados.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reconoció que personal municipal fiscalizará los recintos, agregando que hasta marzo de 2021, restoranes y cafés que usan la calzada para atender, no deberán pagar por ello.

Asimismo, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, indicó que la medida beneficiará a locales sin acceso a terraza y restoranes ubicados en zonas con climas más fríos.

En tanto, para cafés y restoranes ubicados en comunas en Fase 4 de Apertura Inicial y 5 de Apertura Avanzada, el aforo al interior de los recintos aumenta de 50 a 75%, respectivamente.