Este miércoles, y a un día que la comisión revisora vote la acusación constitucional en su contra, el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que probará que el libelo que levantó la oposición en su contra “no tiene fundamento”.

“Mañana probaré claramente que los hechos en los cuales se funda esta acusación no tienen ningún fundamento y expondré personalmente estos elementos y estoy seguro de que vamos a tener una buena resolución”, afirmó esta mañana en declaraciones recogidas por Emol.

“Estoy tranquilo, optimista y creo que uno siempre tiene que estar tranquilo cuando se somete a lo que son los canales propios de la democracia”, añadió.

El texto, que vio su génesis en el manejo de Pérez durante el paro de camioneros y el caso Pio Nono, será analizado y votado en primer lugar por los diputados integrantes de la comisión con mayoría opositora.

Tras ello, estos deberán remitir un informe a la Sala, aconsejando aprobarlo o desestimarlo. De ocurrir lo último, la acción no podrá seguir su recorrido en el Congreso.

Por el contrario, de encontrar suficientes apoyos, el proceso partirá al Senado, donde Pérez – de ser acusado – arriesga ser destituido y no poder accerder a cargos públicos por cinco años.