Tras el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional el último domingo en el plebiscito, inmediatamente comenzaron a sonar nombres para postular al órganos, cuyas elecciones se realizarán en marzo de 2021.

Este martes, durante una pauta, tanto la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, como la del Trabajo, María José Zaldívar, fueron consultadas al respecto y ambas desestimaron la posibilidad por el momento.

Rubilar afirmó que su objetivo era terminar el gobierno de Sebastián Piñera como ministra de Desarrollo Social, asegurando que está comprometida con la cartera que asumió este año.

“Mi compromiso con el gobierno del presidente Piñera es seguir liderando el Ministerio de Desarrollo Social, con los desafíos más trascendentales que tenemos dentro de la pandemia, que tenemos con el convención constitucional y sacar un acuerdo para los escaños reservados a pueblos originarios”, indicó.

Por su parte, Zaldívar indicó que en estos momentos estaba enfocada en la labor encomendada por el presidente Sebastián Piñera, de generar nuevamente un millón de empleos, luego de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Este lunes, Piñera indicó que los ministros que desean ser candidatos a la Convención Constitucional deben “renunciar en noviembre” a sus cargos.