Durante la jornada de este viernes el diputado René Alinco (IND) abordó la escueta duración de su espacio en la franja televisaba del plebiscito constituyente.

Luego de exhibir menos de un segundo en la franja televisiva por el plebiscito, Alinco acusó una discriminación en este proceso, asegurando que a la gente que él representa no se le da espacio para poder plantear las ideas, por eso insistió en el llamado a revisar su página web.

Se trata de www.lafranjade044.cl, señalando que ahí se podrá ahondar en sus ideas. “Soñemos con un Chile donde nadie tenga solo 0,44 segundos dar su opinión”, señala Alinco en un breve spot colgado en dicha web.

“Este poco tiempo que nos dieron refleja la discriminación que se produce en nuestro país en todos los aspectos. Los sectores populares a los cuales yo represento —a los dirigentes sindicales, sociales, gremiales, en fin, a la gente del pueblo— no se les da espacio en los medios de comunicación estatales o públicos para poder plantear nuestras ideas”, sostuvo.

Añadió que por ese motivo están dando “la pelea con estos 0,44 segundos (…), hemos creado también una franja, que es la franja 0,44, para que de esta manera todos —el pueblo, las mujeres, los trabajadores, los estudiantes— tengas un espacio para plantear su opinión referente al futuro plebiscito, un plebiscito que esperamos se apruebe y que también sea a través de una asamblea constituyente donde se redacte la nueva y futura y democrática Constitución”.

“Eso es lo que pretendemos hacer. 0.44 segundos es prácticamente nada, usted lo puede ver, pero para interiorizarse y participar en este plebiscito con su opinión, con su voz, puede hacerlo en nuestra franja”, adujo.