La comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados declaró este miércoles la admisibilidad del requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios en contra del diputado Hugo Gutiérrez, tras la polémica que se desató por el video de un control sanitario a cargo de funcionarios de la Armada en Iquique.

Así lo confirmó el presidente de la comisión, el diputado Bernardo Berger (RN), quien señaló: “En el día de hoy la Comisión recibió el requerimiento presentado por los diputados señores Camilo Morán (RN), Eduardo Durán (RN), Miguel Mellado (RN), Frank Sahuermann y Sebastián Torrealba (RN), por la actitud manifestada por el Diputado Hugo Gutiérrez (PC), frente a control sanitario del cual fuera objeto el pasado domingo 8 de agosto”.

Berger agregó que la instancia ética, luego de revisar los antecedentes, resolvió dar “la admisibilidad, dado que el requerimiento cumple con los requisitos exigidos”.

Con ello, precisó que “ahora se hace el traslado del caso al diputado Gutiérrez, quien tendrá un plazo de 10 días para dar respuesta a la Comisión acerca de los antecedentes expuestos”.