El diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez se defendió luego que recibiera críticas por su actuar en un control de identidad y permisos sanitarios en Iquique, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Fue en un video, viralizado en redes, donde se escucha que Gutiérrez se niega al control de las FFAA argumentando que tiene “más autoridad”.

Al respecto, en entrevista con Canal 13, el parlamentario reafirmó sus dichos, asegurando que siente que tiene más autoridad porque lo eligió el pueblo.

“Yo me siento más autoridad, sí, me siento más autoridad ¿Sabe por qué? Porque me eligió el pueblo. Me eligieron los ciudadanos para representar sus intereses, quejarme de los abusos”, argumentó.

Gutiérrez explicó en detalle lo ocurrido, acusando que se trató de un acoso ya que se encontraba estacionado y funcionarios de la Armada le bloquearon el paso.

Según indicó, los funcionarios tocaron las ventanas del vehículo, actuar que le molestó y acusó de prepotente y como un abuso.

En tanto, el parlamentario también tuvo palabras para el anuncio del diputado Camilo Morán, que anunció que lo llevará a la Comisión de Ética por estos hechos.

“Ante tamaña estupidez, ¿qué quiere que le diga yo?”, dijo Gutiérrez.

Finalmente, hizo un llamado a la Armada a entregar todo el contenido grabado durante el cuestionado control, ya que según ahí estaría todo lo argumentado por el parlamentario.

Más tardes, Gutiérrez reiteró sus argumentos en entrevista con Radio Bío Bío. Escucha lo que dijo a continuación: