Con el fin de avanzar en un nuevo diálogo al interior de Chile Vamos, además de trabajar en materias relacionadas a la agenda legislativa del Gobierno, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se reunió hoy por tres horas con los jefes de bancadas del oficialismo en el palacio de La Moneda.

El encuentro se suma a las reuniones sostenidas ayer por el ministro del Interior, Víctor Pérez, con las directivas de los partidos.

Tras las citas de hoy, Monckeberg señaló que como conglomerado deben ser capaces de generar un orden interno para así poder llegar de mejor forma a la ciudadanía.

La jefa de bancada de la UDI, la diputada María José Hoffmann, aseguró que deben trabajar en una agenda legislativa enfocada en materias de pensiones, seguridad y migración.

Su par de Renovación Nacional, el diputado Sebastián Torrealba, explicó que se debe trabajar de forma constante para ir avanzando en materias legislativas al interior de Chile Vamos.

Desde Evópoli, el diputado Luciano Cruz Coke señaló que además de generar unidad al interior del Gobierno, debe existir un cambio y cooperación desde la oposición, para avanzar en los distintos proyectos.

Carta

Tras la cita, se liberó una carta de Monckeberg a Chile vamos, donde señaló que la idea de la cita era “volver al origen” de la coalición.

“Se trata de volver al origen de Chile Vamos, a entender por qué pudimos construir una coalición política que era capaz de definir sus coincidencias, resolver y muchas veces aceptar sus diferencias y trabajar unidos en pos de grandes objetivos. No basta con tener un nombre y un logo”, señaló.

El ministro agregó que “para ser coalición hay que trabajar día a día, conversar, escucharse y cumplir los compromisos. Eso es tener cultura de coalición y es lo que estamos haciendo en materia legislativa con las bancadas de Evópoli, la UDI y Renovación Nacional y que –incluyendo también al PRI– creemos que marcará una nueva etapa para el Gobierno”.

“Hoy podemos volver a poner a Chile Vamos de pie, porque hay un país que nos necesita. Estoy seguro que todos unidos, nos pondremos en la senda correcta”, cerró.