La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, se refirió a la determinación del Gobierno de suspender “hasta nuevo aviso” el comité político ampliado que realizaba los lunes en La Moneda con los presidentes del conglomerado oficialista.

Al respecto, Hoffmann indicó que el Ejecutivo tiene “derecho a revisar privadamente en qué falló, así como los partidos necesitamos una reflexión, una autocrítica, saber que nos une”.

La determinación del Gobierno surge luego de la derrota que sufrió el Ejecutivo durante este miércoles, cuando se aprobó en general la reforma del proyecto de ley que busca permitir el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

La suspensión de la reunión de coordinación fue anunciada a través de un correo electrónico que se envió a quienes asisten a esta instancia.

Fuentes de Gobierno de Radio Bío Bío explicaron que el mensaje detrás de esta decisión del Ejecutivo es buscar reordenar la coalición tras la serie de declaraciones que se han emitido por la aprobación de la reforma constitucional.

“Obviamente hay preocupación por la división de la coalición, por lo que ha pasado estos días”, señaló este jueves en conversación con Podría Ser Peor de La Radio, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Por su parte, Evópoli citó a un concejo extraordinario para definir su permanencia a futuro dentro de la coalición.