El Gobierno suspendió “hasta nuevo aviso” el comité político ampliado que realizaba los lunes con los presidentes y jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos.

Lo anterior surge luego de la derrota que sufrió el Ejecutivo durante este miércoles cuando se aprobó en general la reforma del proyecto de ley que busca permitir el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

La suspensión de la reunión de coordinación fue anunciada a través de un correo electrónico que se envió a quienes asisten a esta instancia.

Fuentes de Gobierno de Radio Bío Bío explicaron que el mensaje detrás de esta decisión del Ejecutivo es buscar reordenar la coalición tras la serie de declaraciones que se han emitidos en las últimas 24 horas por la aprobación de la reforma constitucional.

Este jueves en conversación con Podría Ser Peor de La Radio, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que conversó por teléfono con el Gobierno, asegurando que “obviamente hay preocupación por la división de la coalición, por lo que ha pasado estos días”.

Lo anterior se vincula a que luego de la votación que se realizó en la Cámara de Diputadas y Diputados, tres parlamentarios renunciaron a la bancada RN. En tanto, este jueves les siguieron otros cinco.

En tanto, Evópoli citó a un concejo extraordinario para definir su permanencia a futuro dentro de la coalición.

El jefe de bancada del partido, Andrés Molina, declaró a Radio Bío Bío que “queremos conversar y planificar nuestro futuro de Evolución Política dentro también de Chile Vamos o fuera de Chile Vamos, lo que queremos claramente es pensar en nosotros”.