Tras los conflictos generados en Chile Vamos luego de la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que busca retirar el 10% desde los fondos de las AFP, Evópoli citó a un concejo extraordinario donde definirán su futuro dentro de la coalición.

El jefe de bancada de Evópoli, Andrés Molina, señaló a La Radio que “tenemos que pensar en nuestro futuro y puede significar cambios en nuestras relaciones”.

“Citamos a un concejo extraordinario del concejo político donde queremos conversar y planificar nuestro futuro de Evolución Política dentro también de Chile Vamos o fuera de Chile Vamos, lo que queremos claramente es pensar en nosotros, sostuvo.

En ese sentido, mencionó que “creo que la gente se ha dado cuenta que somos un partido serio y al mismo tiempo creo que eso nos llama a nosotros a repensar nuestras posición dentro de una coalición que está faltando justamente a los principios básicos de una coalición”.

Los dichos se dan tras el anuncio del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, de generar un nuevo pacto de entendimiento tras una reunión con todo el comité político que se dio justamente luego de la votación de este miércoles en la Cámara.