Diversas manifestaciones se han llevado a cabo durante este miércoles en distintos puntos de nuestro país.

Es en ese contexto que el sacerdote jesuita Pablo Walker salió a las calles de Santiago junto a un grupo de creyentes, que incluía docentes de la Universidad Católica, para hacer un llamado a la no violencia.

No obstante, y a pesar de mantenerse en la vía pública en forma pacífica, el ex capellán del Hogar de Cristo y actual párroco de Villa Francia, junto a sus acompañantes, fueron blanco de agua y gases por parte de Carabineros.

Tal como se puede ver en un video divulgado en redes sociales por el Presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), Roberto Jaramillo, los fieles se vieron afectados por el actuar de las Fuerzas de Orden y Seguridad.

“P. Pablo Walker y otros compañeros y compañeras resistiendo en Chile y mostrando que solo la justicia lleva a una verdadera reconciliación”, escribió Jaramillo en el tuit.

En la secuencia, de 45 segundos de duración, se aprecia como el carro lanza agua actúa en contra del grupo de personas mientras éstos rezan un Padre Nuestro en la Alameda con Lord Cochrane.

Sosteniendo dos lienzos, en uno de los cuales aparece escrito “NO + TORTURA”, los fieles resistieron con muchas dificultades debido a los efectos tanto del agua como de los gases lacrimógenos.

A continuación te dejamos con el registro del momento.