A través de su página web la Compañía General de Electricidad (CGE) reportó durante la madrugada el corte parcial del suministro eléctrico en distintos sectores a lo largo del país.

En total, la cifra de afectados bordeó los 15.600 clientes, indicó la distribuidora de energía eléctrica.

Sin embargo, el servicio ya fue repuesto en algunos lugares esta mañana:

Arica

En la ciudad de Arica, región del mismo nombre, el corte de energía afecta a 198 clientes de las calles Tucapel, Los Manzanos, Los Piñones, Los Cerezos, Av. Libertad, Lauca, Las Abejas entre otros.

Personal de la empresa se encuentra investigando las causas en terreno y se estima que el servicio será restablecido a eso de las 10:10 horas de este lunes.

Antofagasta

En la ciudad de Antofagasta, región del mismo nombre, se reportan 182 clientes sin suministro en las calles Maipú, 14 De Febrero, José Santos Ossa y Esmeralda.

Trabajadores de CGE se encuentran en terreno indagando qué ocurre, mientras se espera que a eso de las 11:00 horas se recupere el servicio.

Vallenar

En Vallenar, región de Atacama, el corte de energía afectó a 2.598 clientes de Centro, Merced, Hospital, Marañon, Sargento Aldea, 14 de Julio, La Turbina, Ochandia, Edificio Don Jose, Pob. Quinta Valle, Sta. Beatriz, Liceo Industrial, Algarrobilla, Tucapel, entre otras.

La empresa informó cerca de las 06:00 horas, que el servicio ya fue repuesto.

Ovalle

En Ovalle la empresa reporta 82 clientes afectados con una reposición estimada para las 8:50.

Provincia de Petorca

En las comunas de Cabildo, La Ligua y Petorca, al interior de la región de Valparaíso, se encuentran 12.342 clientes sin el servicio eléctrico, con un reposición estimada para las 8:00.

Región Metropolitana

En la región Metropolitana la empresa da cuenta de 125 personas sin suministro en la zona sur de la capital, con una hora estimada de reposición a las 8:30.

Villarica

En tanto, en la comuna de Villarica, región de La Araucanía, alrededor de 162 clientes estuvieron sin energía eléctrica en las cercanías de Putre.

Durante la madrugada, la empresa informó que el suministro ya fue repuesto de forma parcial.

Los horarios de reposición así como la cantidad de clientes afectados puede variar dependiendo de lo que actualice la CGE a través de su cuenta de Twitter.