Nacional
Lunes 07 octubre de 2019 | Publicado a las 07:52 · Actualizado a las 13:13
Eduardo Frei presenta querella contra su hermano por apropiación indebida y administración desleal
visitas

Una querella contra Francisco Frei y todos quienes resulten responsables de los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, entre otros, presentaron este viernes ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago los abogados Juan Domingo Acosta y Alejandro Laura, en representación de la familia Frei Larraechea.

‚ÄúTras una exhaustiva pericia contable, que ya entregamos al Ministerio P√ļblico, se ratific√≥ que don Eduardo Frei y su se√Īora fueron v√≠ctimas de estos delitos a trav√©s de constantes enga√Īos respecto a la administraci√≥n de Inversiones Saturno perpetrados por Franciaco Frei‚ÄĚ, se√Īal√≥ Acosta mediante un comunicado.

El jurista agreg√≥ que ‚Äúel modus operandi consisti√≥ en enga√Īar a la v√≠ctima sobre la verdadera situaci√≥n financiera y patrimonial de dicha sociedad, tanto en forma verbal como por escrito a trav√©s de informes contables falsos‚ÄĚ.

Por su parte, Laura especific√≥ que Francisco Frei adem√°s transgredi√≥ los l√≠mites que le impon√≠a el giro social de Inversiones Saturno, al emitir y recibir de terceros facturas, contraer deudas en bancos u otras instituciones y otras operaciones comerciales, sin conocimiento de los accionistas de la sociedad‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Con todo, ambos abogados transmitieron la total disponibilidad de Eduardo Frei para colaborar con todo lo que requiera el Ministerio P√ļblico para su labor en este caso.

Tendencias Ahora