Nacional
Domingo 15 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:09
Coordinadora de inmigrantes realiza acto cultural en respuesta a marcha contra la Ley Migratoria
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

La Coordinadora nacional de Inmigrantes y la Fundaci√≥n Epicentro, realiz√≥ este domingo un acto cultural para “festejar al pueblo de Chile”, en respuesta a la marcha en contra de la nueva ley de migraci√≥n que se desarroll√≥ el pasado 7 de septiembre.

El fin de semana pasado, el “Partido Social Patriota” llam√≥ a una manifestaci√≥n, que seg√ļn dijeron, buscaba “rechazar las pol√≠ticas ‚Äúglobalistas‚ÄĚ de la ONU y la Nueva Ley Migratoria impulsada por el Gobierno.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, Héctor Pujols, aseguró que la comunidad migrante también es parte de este país y que el nacionalismo no tiene porque ser sinónimo de discriminación.

El director de la Fundación Epicentro Rodolfo Noriega, cuestionó la nueva ley de Migración y llamó al Gobierno a realizarle modificaciones que terminen con la precarización de la población migrante en Chile y que reduzcan los índices de irregularidad.

Senadores de oposici√≥n presentaron este mes una serie de indicaciones a la Ley de Migraciones y Extranjer√≠a, que se resumen en tres puntos fundamentales, la Protecci√≥n de derechos, ni√Īos y enfoques de g√©nero, y la Regularidad laboral y migratoria.

Tendencias Ahora