La Coordinadora nacional de Inmigrantes y la Fundación Epicentro, realizó este domingo un acto cultural para “festejar al pueblo de Chile”, en respuesta a la marcha en contra de la nueva ley de migración que se desarrolló el pasado 7 de septiembre.

El fin de semana pasado, el “Partido Social Patriota” llamó a una manifestación, que según dijeron, buscaba “rechazar las políticas “globalistas” de la ONU y la Nueva Ley Migratoria impulsada por el Gobierno.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, Héctor Pujols, aseguró que la comunidad migrante también es parte de este país y que el nacionalismo no tiene porque ser sinónimo de discriminación.

El director de la Fundación Epicentro Rodolfo Noriega, cuestionó la nueva ley de Migración y llamó al Gobierno a realizarle modificaciones que terminen con la precarización de la población migrante en Chile y que reduzcan los índices de irregularidad.

Senadores de oposición presentaron este mes una serie de indicaciones a la Ley de Migraciones y Extranjería, que se resumen en tres puntos fundamentales, la Protección de derechos, niños y enfoques de género, y la Regularidad laboral y migratoria.